Receta de Atascaburras

El Atascaburras, es un plato muy tipico manchego, que suele realizarse más, cara al invierno. Como componente principal tenemos el bacalao desalado, un pescado muy sabroso y para adornar las nueces, un fruto seco muy beneficioso para nuestro organismo. Vamos un gran plato que hará las delicias de muchos.

Ingredientes para 4 personas: 10 cucharadas de aceite de oliva, tres dientes de ajo, 300 gramos de bacalao desalado, cuatro huevos duros, 50 gramos de nueces y ocho patatas.

Preparación: Cocemos las patatas con piel, durante al menos 30 minutos y por otro lado cocemos el bacalao durante unos cinco minutos. Reservaremos una taza del caldo del bacalao. Picamos los ajos, pelamos las patatas y desmigajamos el bacalao.

En un mortero machacamos los ajos, la patata y el bacalao, vamos añadiendo poco a poco el aceite, hasta que quede como un puré, también podemos añadir el caldo del bacalao si se nos queda un poco espeso. Enplatamos y adornamos el plato con las nueces, unas rodajas de huevo duro y un chorrito de aceite.

Vía: Recetas
Imagen: Cusoon

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *