Receta de Halloween: Momias calientes

Ingredientes

  • 4 salchichas de frankfurt
  • 4 lonchas de queso fundido o tranchetes
  • 1 paquete de masa quebrada congelada
  • 1 huevo
  • sal

Proponemos una sencilla cena para la noche de Halloween: Momias calientes. Con esta sencilla receta conseguiremos que nuestros hijos disfruten y se diviertan de lo lindo, pues fijaos qué resultado tan espectacular podemos conseguir mezclando tan sólo una par de ingredientes con una pizca de creatividad.

Las momias son uno de los monstruos favoritos de los más pequeños. Como el plato es sencillo y entretenido de hacer, podemos dejar que sean ellos mismos quiénes los elabores mientras nosotros les contamos historias del antiguo Egipto y les hablamos del origen de las momias, ¿se os ocurre un plan mejor para disfrutar en familia?

Una vez descongelada la masa la extenderemos sobre una superficie limpia y con la ayuda de un cuchillo la iremos cortando en tiras finas poco a poco. Ya tenemos listas nuestras vendas. Después envolveremos dos terceras partes de la salchicha con una loncha de queso y presionaremos con los dedos para que se quede pegada.

Ahora sólo nos falta envolverlas con las tiras de masa cuidadosamente, dejando un hueco donde debería estar la cara de la momia y rematando con un poco de masa enrollada en la parte superior de la salchicha, a modo de turbante. Cuando nuestras momias estén montadas, sólo tendremos que pintarlas con un poco de huevo batido, utilizando una brocha de cocina. Después las llevaremos al horno, precalentado a 180ºC, y hornearemos hasta que estén doradas.

Mi consejo es que no le enseñéis al niño esta foto antes de realizar la receta. Haced vosotros la primera Momia caliente para que pueda fijarse, y que él haga el resto. ¡¡Así la sorpresa será mucho mayor cuando las momias salgan del horno!!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Maria Sch dijo

    Excelente receta me parece que es un postre que les van a
    encantar a chicos y grandes, además estas momias
    de galletas
    se ve muy fácil e hacer y son excelentes para llevar a
    una fiesta de Halloween o dar un detalle en esta fechas

  2.   anna dijo

    Ah mi, que tengo 11 años y me encanta la reposteria esta receta me parece deliciosa. tengo una receta de brownie de chocolate que fliparias. deliciposa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *