Receta de nubes, nos elevan al cielo…

Las golosinas son esos productos dulces y coloridos, a veces con aspecto no demasiado agradable, que a los niños les encanta picar a todas horas. Verdaderamente los niveles de azúcar, colorantes y otros productos industriales que contienen no las convierten en la comida ideal para lograr una alimentación sana y equilibrada para nuestros hijos.

Pero de vez en cuando matar el gusanillo con estos pequeños placeres no está mal. Por ello vamos a fabricar nosotros mismos un tipo de golosina que por su textura esponjosa y sabor dulce y suave encanta a los pequeñines y a los mayores. Se trata de las nubes, esponjitas o marshmallows (como las queráis llamar).

Nosotros os vamos a dar la receta para la Thermomix, ya que esta golosina requiere una gran homogeneidad y emulsión de los ingredientes y este robot de cocina nos lo facilita muchísimo.

Ingredientes: 2 sobres de gelatina neutra en polvo, 200 gramos de agua, 300 gramos de azúcar, 2 sobres de gelatina de fresa, vainilla, azúcar glass

Preparación: Ponemos en el vaso de la Thermomix los dos sobres de gelatina neutra junto al agua y el azúcar. Programamos 5 minutos a 100 grados y a velocidad 2. A continuación incorporamos uno de los sobres de gelatina de sabor más una cucharadita del otro (unos 100 gramos) y un poco de semillas de vainilla y mezclamos durante 10 segundos a velocidad. Ahora programamos 5 minutos a 100 grados de temperatura y a velocidad 2. Dejamos enfriar en el mismo vaso y cuando esté la masa fría volvemos a programar durante 6 minutos a velocidad 5 y medio. Vertemos por fin la mezcla en un molde cuadrado o rectangular forrado con film transparente o papel antiadherente y dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente. Desmoldamos y cortamos en cuadraditos, los cuales rebozamos en azúcar glass.

Imagen: Oswgotea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.