Receta de Soletillas con y sin Thermomix

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • 120 gr de azúcar normal
  • 200 gr de harina de repostería
  • Azúcar glas para decorar

¿Quién no se acuerda de los bizcochos soletilla que nuestras abuelas nos ponían para merendar en el pueblo? Ayer domingo, fue uno de esos días en los que te gusta echar la vista atrás recordando viejos sabores, y me puse como loca a buscar la receta, le di un toque muy mío y el resultado fueron unos bizcochos de soletilla deliciosos. Muy sencillas de preparar, yo la hice con Thermomix, pero también te dejo la receta sin Thermomix para que la puedas hacer sin ella. ¡No te pierdas la receta de estas galletas!

Preparación con Thermomix

Pon a precalentar el horno a 180 grados. Mientras separa las claras de las yemas en los 4 huevos. Y coloca en un bol las claras y en otro bol las yemas.

Pon las claras en el vaso de la Thermomix con la pizca de sal y colocando la mariposa en las cuchillas, programa 7 minutos a velocidad 3. Cuando las tengas montadas, déjalas reservadas en un bol.

No laves el vaso, y vuelve a poner la mariposa en las cuchillas. Incorpora las yemas con el azúcar y programa durante 2 minutos a temperatura de 37 grados y a velocidad 1.

Añade la harina y mezcla durante 10 segundos a velocidad 2. Verás que la masa se queda muy suelta, no te preocupes porque ahora, lo que haremos es verter esta mezcla al bol donde hemos dejado las claras montadas. Remueve con cuidado hasta que quede todo bien incorporado.

Prepara la rejilla del horno con papel para hornear, y con ayuda de una cuchara haz formas alargadas de unos 6 cm de largo, separando bien entre una y otra.

Espolvorea con azúcar glas por encima y hornea unos 8 minutos. Cuando las soletillas estén doradas, estarán listas. Una vez que están, verás que se pegan bastante al papel, yo me he ayudado de una espumadera para despegarlas.

Preparación sin Thermomix

Separa las claras de las yemas de los huevos. Monta las claras con una pizca de sal, con la ayuda de una batidora. Cuando estén bien montadas, déjalas reservadas en un bol.

En otro bol mezcla las yemas con el azúcar y cuando estén bien incorporadas, agrega la harina. Mezcla todo bien, e incorpora esta mezcla a las claras montadas.

Remueve hasta que todo quede bien incorporado.

Una vez tengas la masa hecha, solo tienes que preparar la rejilla del horno con papel para hornear, y con ayuda de una cuchara hacer formas alargadas de unos 6 cm de largo, para hacer cada una de las soletillas.

Espolvorea cada una de las soletillas con azúcar glas y hornea unos 8 minutos hasta que estén doradas.

¡Hazlas y cuéntame qué tal te salen!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Paola Sanchez Bocalandro dijo

    lo probaré porque me encantan jajajaja

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Yupi! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *