Recetas divertidas con chirimoya

Entrado ya el otoño, reaparecen en los mercados las frutas típicas de la estación. No podían faltar las chirimoyas.
La chirimoya es una fruta cultivada en climas subtropicales (En España existe la DO Costa Tropical) rica en hidratos de carbono, vitamina C y potasio. Su consumo, por tanto, es aconsejado para los más pequeños aunque puede resultarles algo incómodo debido a esas grandes pepitas negras.
Por ello, desde Recetín proponemos algunas recetas para que los niños disfruten de un modo agradable del rico sabor y de las propiedades de la chirimoya.
Empecemos con un batido. Basta con extraer la pulpa de dos chirimoyas y batir la con más o menos leche según queramos el batido de espeso. Como toque final le podemos espolvorear canela o añadir un poco de sirope de caramelo o chocolate.
Con la misma preparación del batido anterior podemos preparar una bavaroise si le añadimos tres hojas de gelatina disueltas en un poco de agua caliente. A continuación mezclamos, vertemos en una flanera y dejamos cuajar en la nevera.
Si lo que preferimos es una mousse, continuamos usando la mezcla de chirimoya y leche, pero esta vez la ligamos con tres claras montadas a punto de nieve con azúcar y dejamos enfriar.
Y por último, ¿qué tal una mermelada? Simplemente ponemos a cocer a fuego lento la pulpa de tres chirimoyas con un vaso de agua y tres cucharadas de azúcar durante treinta minutos, tiempo necesario para que el agua se haya consumido y nos haya quedado una textura ligeramente espesa.
Algo hemos avanzado para que los niños se acostumbren a tomar la chirimoya. Pero, ¿se te ocurren más recetas a ti?

    Imagen: planetalatinoamerica
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

6 comentarios

  1.   Laura dijo

    Muy ricas estas recetas! Cogeré ideas para después publicarlas en mi blog, http://lachirimoya.blogs.upv.es
    ¡Os invito a todos a visitarlo!

    1.    Alberto Rubio dijo

      ¡Eso es! Muchas gracias Laura, ánimo y suerte con tu blog.

  2.   Chirimoya dijo

    ¿Me dais permiso para publicarlas en mi blog?
    Por supuesto citandoos :D

    Esque son taan buenas!
    Saludos!

  3.   Chirimoyas.es dijo

    ¡Hola! Pues nada, aquí otro que también ha empezado un sitio sobre la chirimoya, y también recopilo recetas en ella, así que me uno a la propuesta. La mayoría son de cosecha propia y tratan todas sobre postres y repostería (soy así de goloso xD), y, por supuesto, podéis pulicarlas aquí si lo deseáis.

    Mi sitio sobre la chirimoya es http://www.chirimoyas.es, y el apartado sobre las recetas en concreto es http://www.chirimoyas.es/recetas_chirimoya.php

    Ale, espero que sirva de algo mi colaboración. ¡Un saludo!

    1.    Alberto Rubio dijo

      ¡Enhorabuena y mucha suerte!

  4. Puede la gunábana, hermana de la chirimoya curar el cáncer??? Descúbrelo en http://chirimoya.com.es y http://chirimoya.com.es/gunabana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *