Recetas de Navidad: Galletas de leche condensada

Ingredientes

  • Para las galletas:
  • 200 gr. de leche condensada
  • 1 yema de huevo
  • 125 gr. de mantequilla
  • 350 gr. de Maizena
  • Para el glaseado:
  • 75 gr. de mantequilla sin sal
  • 170 gr. de azúcar glass
  • 3 cucharadas de leche condensada

Estas galletas de Navidad tienen un color blanco tan apropiado gracias a la adición de leche condensada como endulzante y al empleo de harina de maíz en lugar de la de trigo. Utilizaremos un cortador de galletas o nuestras propias manos (o la de los niños) para dar formas de motivos navideños a las cookies (abetos, renos, estrellas…) Te proponemos un glaseado de leche condensada para decorarlas. ¿Lo coloreamos?

Preparación

  1. Mezclamos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente junto con la yema de huevo. Entonces, añadimos la leche condensada y ligamos.
  2. Volcamos la harina tamizada sobre la crema de leche y mantequilla y amasamos con las manos o unas varillas.
  3. Formamos las galletas con pequeñas porciones de masa y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente.
  4. Cocinamos las galletas en horno precalentado a unos 160 grados durante unos 12 o 15 minutos hasta que se doren muy ligeramente. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  5. Preparamos el glaseado: batimos la mantequilla ablandada con unas varillas eléctricas hasta conseguir una apariencia cremosa. Entonces, agregamos poco a poco el azúcar glass con ayuda de un colador hasta homogeneizar la mezcla. Poco a poco, agregamos ahora la leche condensada, sin dejar de mezclar con las varillas. Decoramos las galletas con el frosting, al que podemos añadir varios colorantes.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Paola Monter Uribe dijo

    Se ven deliciosas estas galletas de leche condensada, serían el postre perfecto para esta navidad, a mis sobrinitos les encantan las galletas principalmente las de jengibre, pues son tradición en la época decembrinas.

  2.   Dani Hws dijo

    no dice la cantidad de cada ingrediente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *