Ingredientes
- Para las galletas:
- 200 gr. de leche condensada
- 1 yema de huevo
- 125 gr. de mantequilla
- 350 gr. de Maizena
- Para el glaseado:
- 75 gr. de mantequilla sin sal
- 170 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche condensada
Estas galletas de Navidad tienen un color blanco tan apropiado gracias a la adición de leche condensada como endulzante y al empleo de harina de maíz en lugar de la de trigo. Utilizaremos un cortador de galletas o nuestras propias manos (o la de los niños) para dar formas de motivos navideños a las cookies (abetos, renos, estrellas…) Te proponemos un glaseado de leche condensada para decorarlas. ¿Lo coloreamos?
Preparación
- Mezclamos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente junto con la yema de huevo. Entonces, añadimos la leche condensada y ligamos.
- Volcamos la harina tamizada sobre la crema de leche y mantequilla y amasamos con las manos o unas varillas.
- Formamos las galletas con pequeñas porciones de masa y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente.
- Cocinamos las galletas en horno precalentado a unos 160 grados durante unos 12 o 15 minutos hasta que se doren muy ligeramente. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Preparamos el glaseado: batimos la mantequilla ablandada con unas varillas eléctricas hasta conseguir una apariencia cremosa. Entonces, agregamos poco a poco el azúcar glass con ayuda de un colador hasta homogeneizar la mezcla. Poco a poco, agregamos ahora la leche condensada, sin dejar de mezclar con las varillas. Decoramos las galletas con el frosting, al que podemos añadir varios colorantes.
4 comentarios, deja el tuyo
Se ven deliciosas estas galletas de leche condensada, serían el postre perfecto para esta navidad, a mis sobrinitos les encantan las galletas principalmente las de jengibre, pues son tradición en la época decembrinas.
no dice la cantidad de cada ingrediente
Buenísimo, muchas gracias
Gracias a ti, Rosaura