Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- Un paquete de salchichas
- 3 tomatitos cherry
- Aceitunas negras
- Un par de guisantes
- Un par de pasas
- Lonchas queso gouda
Está claro que el arroz suele gustar tanto a pequeños como a mayores, pero…. ¿Qué os parece si lo preparamos de forma original? Hoy tenemos tres propuestas de lo mas divertidas y con un toque muy navideño.
Arroz Rudolf con guisantes
Se trata de un arroz muy fácil de preparar. Cuece el arroz como de costumbre, y cuando lo tengas cocido, prepara en la sartén un huevo en forma de tortilla. Cuando esté hecha, rómpela y añade el arroz para que se sofría junto a ella. Después con la ayuda de una taza, ve incorporando el arroz para que se quede con la forma redonda y ponlo sobre un plato.
Decora a Rudolf con un tomatito cherry como nariz, dos guiantes por ojos y unas salchichas abiertas por la mitad como cuernos.
Rudolf sonriente
Aquí el reno Rudolf nos sonríe porque está riquísimo. La base del arroz la preparamos como en el anterior, con la tortillita francesa. Para decorarlo en este caso utilizaremos tiritas de aceitunas negras por ojos, un tomatito cherry como nariz y un par de salchichas a la mitad por cuernos.
Rudolf con estrellitas de queso
La base será la misma que en los dos anteriores, pero en esta ocasión nuestro reno Rudolf está rodeado de estrellas de queso gouda que haremos con la ayuda de un cortapastas en forma de etrella o con la punta de un cuchillo.
Pondremos el arroz sobre una hoja amplia de lechuga, por ojos colocaremos dos pasas, un tomatito cherry por nariz, y sus cuernos serán dos salchichas con ligeros cortes a los lados.
Como ves, el arroz puede ser muy original. ¿Qué te parece?
En Recetin: Recetas Originales: La fiebre de los Angry Birds
Imagen: Cutefoodforkids
Sé el primero en comentar