Recetas originales: Makis de melón

Ingredientes

  • Para los makis
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Una rebanada de melón dulce
  • Arroz
  • Para el arroz de sushi
  • Arroz sushi
  • Vinagre de arroz
  • 1 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de azúcar

Si hace unos días os mostraba cómo hacer un sushi de lo más dulce, hoy le toca el turno a otra forma muy especial de comer sushi, se trata de unos makis de melón con jamón.

Se trata de un tipo de sushi que seguro gusta a todos. No lleva ni pescado crudo, ni alga nori, ni wasabi, es un sushi de nuestra tierra, con jamón y melón, que seguro sorprenderá a tus invitados.

Preparación

  1. Empezamos haciendo el arroz. Para prepararlo, ponemos los dos vasos de agua a hervir en una olla, y cuando esté hirviendo, le añadimos el vaso de arroz (es super importante que limpiemos el arroz de sushi unas 5 veces con agua para que pierda el almidón, con cuidado para que no se rompa), lo pondremos a cocer 15 minutos, y transcurrido ese tiempo, lo dejaremos enfriar otros 15 minutos, y le añadimos la mezcla de vinagre de arroz (mezclado y totalmente diluido con la cucharada de sal y las 4 de azúcar).
  2. Una vez que tenemos listo el arroz y está frío, nos ayudamos de una esterilla de sushi, la cual forraremos de film trasparente para empezar a hacer nuestros makis sin que se peguen los ingredientes.
  3. Colocamos sobre esa esterilla las 4 lonchas de jamón, hasta que tenga un tamaño de unos 5 dedos, y sobre ella, iremos poniendo el arroz. No cubriremos con arroz todas las lonchas, dejaremos un dedo por arriba sin arroz. Ahora será el turno de hacer bastoncillos largos con la loncha de melón, los cuales iremos colocando sobre el arroz. Enrollamos el maki de melón con jamón ayudándonos de la esterilla.
  4. Es importante que presionemos bien para compactar ese rollito que hemos hecho, y una vez lo tengamos listo, solo tendremos que ir cortando cada uno de los makis manteniendo entre todos un tamaño parecido.

Es ideal como aperitivo para comenzar una comida o una cena.

En Recetin: Mini sushis de cupcakes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *