Recetas originales: Sandwich de oso, para que coman pasas

Ingredientes

  • Pan de sandwich
  • Crema de chocolate
  • Uvas pasas
  • Virutas de chocolate
  • Pepitas de chocolate
  • Melocotón en almibar
  • Galletas saladas para decorar

Las meriendas tienen que ser diferentes, para que los niños no se cansen de merendar siempre lo mismo. Es por eso que es fundamental pensar en ideas originales para hacer a los más pequeños. De esta forma,iremos introduciendo poco a poco alimentos nuevos en su día a día. Este es el caso de las pasas. No les suelen gustar, pero si son el complemente de una merienda divertida, seguro que lo ven con otros ojos. Por eso hoy, vamos a preparar un delicioso oso de sandwich de crema de chocolate con pasas.

Preparación

Empezaremos haciendo dos sandwiches normales de crema de chocolate. Con la ayuda de una taza grande, cogeremos uno de los sandwiches y daremos forma a la cabeza de nuestro oso. Puede servirte un vaso o una taza que sea de tamaño medio.

Una vez lo tengamos listo, nos pondremos a hacer los pequeños círculos de las orejas y de las patas. Para las orejas, haremos un círculo más pequeño, y una vez lo tengamos, lo partimos por la mitad. Y para las patas, haremos la forma ovalada con la ayuda de un cuchillo, haz la forma que más te guste.
 
Ahora llega el momento de ir uniendo cada parte de nuestro oso. Colocaremos el círculo grande sobre el plato, y con la ayuda de crema de chocolate, pegaremos las dos orejas.

Una vez las tengamos empezamos a decorar la carita del oso. Los ojos son dos pepitas de chocolate, las patas las pegamos al círculo grande con crema de chocolate, y cada una de las huellas, también son pepitas de chocolate. Para el morro de nuestro oso, usaremos una rodaja de melocotón en almíbar y una uva pasa.

Terminaremos decorando el plato con galletitas saladas, frutos secos como nueces y almendras, y trocitos de manzana, para que a esta merienda no le falte de nada.

En Recetin: Pizza pirata vegetariana, ¡a comer verdura!
Imagen: littlenummies

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *