Recetas de verano para niños: Disfruta de las ensaladas, cremas frías y brochetas

Con la llegada del verano y de las vacaciones de los peques de la casa, tenemos que intentar que nuestros niños estén ocupados durante todo el día, pero ahora que ya no comen en el colegio, no nos queda otra que empezar a rompernos la cabeza cuidando lo que podemos prepararles para comer. Hoy tenemos un post muy especial que seguro que os sacará de un apuro, y por eso hemos preparado un recopilatorio de las mejores recetas de verano para los niños, donde hemos seleccionado ensaladas, sopas frías y brochetas para ponértelo más fácil.

Pronto haremos otro con entrantes fríos, smoothies y postres veraniegos.

Sopas y cremas frías de verano

En invierno son nuestras favoritas, pero ¿por qué en verano no? Podemos aprovechar muchísimos vegetales y frutas para preparar unas deliciosas sopas y cremas frías como gazpachos, salmorejo y otro tipo de cremas que seguro encantarán a los niños. Aquí nuestras favoritas:

Para el gazpacho recuerda usar poco vinagre y si es para los niños evita poner ajo, porque no les gusta demasiado. Puedes optar como te hemos mostrado por gazpachos de frutas que están deliciosos como el gazpacho de fresas.
Piensa que ésta es otra forma de que los niños se acostumbren a tomar frutas y verduras de temporada.

Ensaladas de verano

Las ensaladas de verano son muy socorridas para estos días de calor. Podemos hacerlas de lo más tradicionales, utilizando lechuga, tomate, atún, espárragos, etc o bien optar por ensaladas de fruta o de pasta que son muy nutritivas y completas para los niños.

Brochetas veraniegas

Las brochetas son sin duda una muy buena opción para hacer una comida sana, a la plancha y disfrutando de todo el sabor del verano. Para todos los apasionados de las barbacoas es fundamental que no falten en esa cita. ¡Están riquísimas!

Ten en cuenta que lo más importante es hacer partícipe a los niños de la cocina, para que disfruten preparando sus propias recetas y así se coman lo que han preparado con muchas más ganas. En los próximos días continuaremos con más recetas de verano útiles para que las preparéis con los peques de la casa.

¡Esperamos que os guste la idea!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *