Rejilla de espinacas, jamón y chorizo

Un salteado de espinacas de los de siempre pero enriquecido con jamón y chorizo y cubierto con una graciosa capa de hojaldre en forma de rejilla. Podéis ahorraros mucho tiempo en la cocina para preparar la receta si usáis un salteado de los que venden congelados. Si la idea de la rejilla te gusta pero no eres amigo de las espinacas, ¿vas a cambiarlas por otra verdura o ingrediente?

Ingredientes: 2 bloques de espinacas congeladas, 1 cebolla, un poco de maíz dulce, 150 gr. de jamón en taquitos, 150 gr. de chorizo picado, 2 dientes de ajo, 100 gr. de queso rallado en polvo, 1 lámina de hojaldre, nuez moscada, aceite, pimienta, sal, huevo batido

Preparación: Comenzamos cociendo las espinacas en agua salada hasta que estén tiernas. Las dejamos escurrir un buen rato mientras seguimos con la receta.

En una sartén rehogamos la cebolla bien picadita con un chorro de aceite y un poco de sal. Cuando esté tierna, incorporamos el chorizo y el jamón y salteamos un par de minutos. Por último añadimos el maíz escurrido.

Aparte, rehogamos muy bien las espinacas en otra sartén con aceite, ajo picado, nuez moscada y un poco de sal y pimienta al gusto hasta que estén tiernas y suaves.

Cuando los dos salteados estén listos, los unimos y mezclamos con el queso rallado. Trasladamos este preparado a una fuente de horno.

Cortamos el hojaldre en tiras y cubrimos las espinacas con ellas formando una rejilla. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 20 minutos a 180 grados hasta que el hojaldre esté hinchado y dorado. Podemos poner la posición de la bandeja del horno más alta de lo normal, para que cueza más el hojaldre que las espinacas, que ya estaban hechas.

Imagen: Stacymakescetns

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *