¡Me encanta esta receta! De una receta de aprovechamiento total sacamos un plato estrella. Cuando hagamos cocido, por ejemplo, y nos sobre repollo ya cocinado acordaos de esta receta ¡está deliciosa! Muchas veces no nos atrevemos a ciertos alimentos como el repollo, la coliflor o el brócoli porque los suelen vender enteros y son piezas muy grandes y en cuanto las vemos pensamos… ¿qué vamos a hacer nosotros con tanto repollo? Pues aquí tenéis una buena opción.
Es rápido y sencillo de hacer, sólo hay que tener la precaución de que el repollo esté bien seco y escurrido antes de cocinarlo para que nos quede tostadito. Es perfecto para dejar preparado con antelación y también para llevar en tupper.
- ½ repollo ya cocido y cortado en tiras finas
- 3 dientes de ajo laminados
- 4 cucharadas de aceite
- sal al gusto
- 1 cucharadita pequeña colmada de pimentón
- Ponemos en una sartén el aceite a calentar y doramos los ajos (sin que lleguen a quemarse). Retiramos del fuego la sartén y añadimos el pimentón. Removemos bien.
- Volvemos a poner la sartén al fuego y añadimos el repollo.
- Vamos cocinando removiendo bien para que se tueste por todos los lados y vaya impregnándose bien del refrito. Rectificamos de sal al gusto.
- Retiramos del fuego y servimos. Decoramos con un hilo de aceite.
Sé el primero en comentar