Una mañana cocinando con Dr Oetker

¡Hola cocinillas! Hoy tengo para todos vosotros un post de lo más especial donde gracias a Dr Oetker pudimos disfrutar de un taller de cocina de lo más dulce. ¿Y qué preparamos? Pues os tengo que contar muchas cosas, el taller empezó con un riquísimo Crumble de frutas y terminó con unos deliciosos muffins decorados que estaban para chuparse los dedos. ¿Quieres saber qué hicimos?

Crumble de frutas

Este crumble de frutas era de lo más especial, pusimos frambuesas y arándanos, junto a la manzana, lo que le dio un sabor de lo más especial a nuestro super pastel.

Empezamos pelando las frutas y cortándolas. Una vez que las tuvimos listas, engrasamos un molde de 26 cm de diámetro con un poco de mantequilla.

taller

Pusimos a precalentar el horno a 180 grados, y en un recipiente vertimos la masa para el crumble. Le añadimos la mantequilla cortada en cubitos, junto a un huevo. Comenzamos a amasar todo, hasta que la masa se quedó tipo “migas”

Vertimos la mitad de la masa en el molde, y con la ayuda de una cuchara fuimos extendiendo y presionando para que quedara uniformemente repartida.

Continuamos con la masa de la crema pastelera, y para ello, vertimos el preparado para la crema junto a 250 ml de leche en un recipiente. Mezclamos con las varillas, hasta que obtuvimos una crema homogénea. Extendimos la crema sobre la masa, dejando un centímetro de separación con el borde. Entonces fue, cuando empezamos a distribuir la fruta sobre la crema, y espolvoreamos el resto de la masa de “migas” por encima.

Una vez listo nuestro crumble, lo horneamos durante 50 minutos a 180 grados, y el resultado fue éste tan rico.

Mientras horneábamos nuestro crumble de frutas, continuamos preparando unos deliciosos muffins que eran muy sencillos de preparar y que venían con sorpresa de pepitas de chocolate.

Al igual que con el anterior dulce, seguimos al dedillo las instrucciones que marcaba en el envase. Aunque preparar los muffins fue divertido, lo mejor fue poderlos decorar.

Como veis, productos no nos faltaban, así que le pusimos un poco de imaginación y el resultado no pudo ser mejor :)

muffins

muffinsfinal

muffinsfinal2

¡Muchas gracias a mi super ayudanta!¡Alejandra eres una crack!

taller4

Como veis, fue un taller de lo más divertido y productivo :) ¿Alguna vez has cocinado con productos de Dr Oetker? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *