Restaurant City, juega a regentar tu propio restaurante

Las redes sociales de internet cada vez nos ofrecen más complementos para captar nuestra atención y así retenernos más tiempo en sus páginas. Entre otros ganchos, están los juegos, esos divertidos pasatiempos en los que los mayores nos entretenemos delante del ordenador de vez en cuando en los ratos libres de la oficina o en casa.

No obstante, las redes sociales están siendo usadas por los niños cada vez más a edades más tempranas. Más allá de la cautela que hay que tener con el uso que hagan los niños de estas plataformas, nosotros os queremos presentar este divertido juego de la red social Facebook, el Restaurant City.

Con este juego disponible para los miembros de facebook, los niños se divertirán dirigiendo su propio restaurante gestionando desde la decoración hasta el menú, pasando por el personal.

Una vez que te haces miembro del juego, debes de comenzar a ganar monedas para ir perfeccionando el restaurante y acumular puntos para ir pasando de nivel. El restaurante se puede modificar en su fachada y en su interior. Divertidos tejados, paredes, suelos, cocinas, mobiliario y adornos están disponibles en la tienda del juego. Además de vez en cuando Restaurant City lanza colecciones temáticas para redecorar nuestro restaurante. Las ha habido de Halloween, de Grecia y posiblemente lanzarán una de temática navideña.

Lo mismo ocurre con los menús. A través de un juego de preguntas sobre gastronomía internacional del que los niños pueden aprender mucho, obtenemos ingredientes con los que vamos formando platos y componiendo nuestro menú, el cual podrán degustar los comensales que van entrando al restaurante, al que por cierto tenemos que darle un nombre. Como novedad, ahora disponemos de un huertecito que tenemos que ir sembrando y regando para ganar más plantas aromáticas y otros frutos. Es importante también tener amigos en nuestro restaurante ya que podremos intercambiar ingredientes con ellos para completas nuestros menús.

rc2

Los comensales son muy exigentes y quieren el local limpio, con los platos y bebidas a tiempo y con baños para lavarse las manos y hacer pis. De ello se encargarán profesionales como cocineros, limpiador y camareros que tenemos que asignar a través de nuestros amigos de facebook. A más puntos tengamos, más niveles alcanzamos y más trabajadores nos permite tener el juego. Además, nuestro restaurante puede ser votado por los demás jugadores de Restaurant City, por lo que conviene tenerlo bien bonito e impecable.

En definitiva, con Restaurant City podemos aprender algo más sobre gastronomía y alimentación y a la vez permite ensayar un poco en cualidades como el orden, la limpieza, la responsabilidad, la creatividad y la administración de recursos. Si nuestros niños son pequeños y eso del Facebook se les queda grande, podemos sentarlos un ratito con nosotros delante del ordenador y dejarlos que curioseen en el Restaurant City. ¡Quién sabe si en el futuro serán grandes restauradores!

Imagen: Restaurant City

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   yajaira dijo

    q vacan esta este juego bueno y mando saludos para mis amigas q son kin raiza maryory y yajaira sol y x ultimo yenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *