Revuelto de patatas con jamón, rico y castizo

Productos básicos en nuestra cocina como la patata, el huevo y el jamón nos sirven para hacer un revuelto que una vez que lo hagamos va a pasar a ser uno de esos platos imprescindibles en el menú semanal por la buena acogida que va a tener por parte de los niños.

Una transformación de las patatas fritas con huevos y jamón serrano es el secreto de este plato, en el que tampoco puede faltar un buen aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes: 500 gramos de patatas, 4 huevos, 75 gramos de jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, sal

Preparación: Pelamos las patatas las cortamos en rodajas algo gruesas o a cudraditos. Ponemos eaceite de oliva en una sartén y cuando esté a punto de hervir echamos las patatas. Las dejamos freírse sin que lleguen a dorarse demasiado, para que se mantengan tiernas pero firmes. A continuación echamos los 4 huevos sin batir en la misma sartén con las patatas y le echamos la sal. Removemos un poco y dejamos cuajar el huevo. Apartamos del fuego y ponemos sobre el revuelto el jamón ibérico en lonchas para que tome un poco de calor y se ablande. Servimos rápidamente.

Otra opción a la hora de cuajar el huevo es hacerlos en una sartén aparte con un poco de aceite tipo a la plancha sin dejar que la yema se cuaje. Después los trinchamos sobre las patatas y removemos un poco fuera del fuego. De esta manera el revuelto sale más jugoso gracias a que la yema aún está líquida.

Imagen: Recetascongusto

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *