Risotto al caviar, un primero de homenaje

A los que nos gusta el risotto, nos encanta degustarlo con pocos ingredientes. Disfrutamos tan sólo con el propio aroma del arroz y su textura cremosa y a la vez enterita. El caviar y el cava o vino blanco seco maridan muy bien entre ellos; ¿por qué no incorporarlos a nuestro risotto? Le darán un toque sofisticado y un sabor único.

Ingredientes para 4 raciones: 250 gr. de arroz bomba, 200 gr. de cebolletas tiernas, 500 ml. de cava o vino blanco seco, 1 lata de caviar, mantequilla y sal

Preparación: Derretimos la mantequilla en una sartén y rehogamos la cebolla finamente picada. Cuando esté lista, agregamos el arroz, salteamos un par de minutos sin dejar de remover, salpimentamos y añadimos el cava o vino. Dejamos cocinar unos minutos a fuego alto.

Entonces, bajamos el fuego y dejamos cocinar para que se vaya enterneciendo el arroz. Vigilamos la cantidad de caldo por si es necesario añadir agua, siempre controlando que el risotto debe ser cremoso, ni seco ni caldoso.

Una vez que comprobemos que el arroz está en su punto (enterito pero no duro, ni tampoco blando ni pastoso), apartamos unos minutos añadiendo un poco más de mantequilla. Mezclamos y servimos con el caviar.

Imagen: Ivanborsato

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *