Risotto con champiñones con o sin Thermomix

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 350 gr de arroz
  • 300 gr de champiñones fileteados
  • 130 gr de cebolla
  • 50 gr de aceite
  • 900 ml de caldo de pollo
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de queso parmesano
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 pizca de pimienta

Cada día me animo más a preparar nuevas recetas con Thermomix, no os imagináis el partido que le estoy sacando a este nuevo miembro de la familia. Los sábados aprovecho para hacer recetas nuevas, ya que tengo un poquito más de tiempo para innovar en la cocina, y el sábado pasado, me decidí a preparar un rico risotto con champiñones en mi Thermomix. Se prepara en tan solo 30 minutos y sale buenísimo.
Además, para las que no tengáis Thermomix, también os dejo la receta sin ella. Los ingredientes son los mismos.

Receta con Thermomix

Lo primero que haremos, será poner el queso parmesano en el vaso, y lo rallamos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 y una vez lo tengamos rallado, lo dejamos reservado.

Troceamos la cebolla durante 4 segundos a velocidad 5 y le añadimos el aceite de oliva programando la Thermomix en varoma, velocidad 1 durante 8 minutos. Ponemos la mariosa en las cuchillas y añadimos los champiñones troceados, y programamos 5 minutos en varoma y velocidad cuchara. Añadimos el arroz pasado ese tiempo junto con el zumo de un limón, la pimienta, el caldo de pollo, y programamos 18 minutos a 100 grados y velocidad cuchara.

Así de sencilla es de preparar la receta. Si notas que te el arroz te ha quedado un poco duro, deja que se cocine 3-4 minutos más en el mismo programa. Una vez pasado el tiempo, vaciamos el contenido del vaso en una fuente, y le añadimos el queso rallado parmesano y la mantequilla, removiendo todo bien hasta que los ingredientes se incorporen.

Receta sin Thermomix

En una cacerola añadimos un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se caliente y le agregamos la cebolla bien picadita. Una vez que la tenemos dorada, incorporamos los champiñones laminados y dejamos que se cocinen con la cebolla durante unos 8 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el arroz y dejamos que vaya cogiendo el sabor de los champiñones y la cebolla, rehogando todo durante unos 4-5 minutos.

A continuación, incorporamos el zumo de limón, la pimienta y el caldo de pollo, y dejamos que el arroz se cocine sin dejar de remover con la ayuda de una cuchara de madera. Verás como pasados los minutos el arroz se va volviendo meloso y va chupando todo el caldo. Estaremos removiendo a fuego lento durante unos 25-30 minutos, hasta que notemos que el arroz queda gordito y listo para tomarlo. En ese momento le añadimos el queso parmesano rallado y la mantequilla, y removemos todo bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

A la hora de servir, decora con un poco de perejil y unas lascas de queso parmesano.

¡Qué aproveche!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   laura dijo

    Que pintada tiene,lo haré seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *