Risotto con jamón, rúcula y cerezas

De vez en cuando en Recetín nos gusta atrevernos con platos más sofisticados que de ninguna manera tenemos que reservar sólo para los mayores. Es verdad que en este risotto hemos mezclamos ingredientes caso no tan dispares como el jamón de pato con las cerezas de temporada… Pero no creáis, ¿a caso no solemos mezclar el bacon con los dátiles?

Además los niños deben de probar siempre productos nuevos para ir educando su paladar y conociendo la amplia variedad de alimentos naturales y procesados que nos ofrece el mercado.

Ingredientes para 4 personas: 4 vasos pequeños de arroz redondo, 16 vasos pequeños de caldo de jamón o verduras, 3 chalotas, 3 puñados de cerezas, 12 lonchas de jamon de pato, 50 gr de queso curado, 12 frambuesas, cebollino, grasa de pato, rúcula. Gelatina de cerezas: 200 gramos de cerezas, 100 ml de nata ligera, 5 hojas de gelatina, sal y pimienta

Comenzamos haciendo una gelatina de cerezas que corone el plato vamos a triturar la nata con las cerezas, colamos la crema y la calentamos. Disolvemos en la salsa las hojas de gelatina hidratadas en agua fría y dejamos que gelifique. Esta gelatina, luego puesta sobre el risotto caliente, se irá derritiendo poco a poco dando un resultado de contrastes de texturas y sabores espectacular.

Para hacer el risotto trituramos un par de puñados de cerezas deshuesadas con el caldo, colamos y lo ponemos al fuego a punto de ebullición. Ponemos un poco de grasa de pato (o en su defecto de aceite o manteca) y pochamos las chalotas. A continuación añadimos el arroz, lo rehogamos, añadimos un chorro de vino blanco, dejamos evaporar y vamos añadiéndole el caldo de cerezas poco a poco. Cuando esté el arroz prácticamente listo, añadimos las cerezas restantes, algo de queso y mezclamos con el risotto.

Montamos poniendo una base de rissotto con un taco de gelatina de cerezas en el centro, rodeamos el arroz con las lonchas de jamón de pato y colocamos dentro unas frambuesas y cerezas en fresco, decoramos con varias hojas de rúcula, con unas lascas de queso y espolvoreamos con cebollino.

¡A disfrutar!

Imagen: Mundorecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *