Risotto de calabaza

La calabaza suele ser uno de los ingredientes más comunes entre las diferentes recetas del risotto italiano. El llamado risotto alla zucca es un plato de sabor suave y ligeramente dulzón. Además nos gusta por esa textura untuosa que da la cocción lenta del arroz y la ternura de la calabaza.

Te sugerimos que presentes el risotto en mini calabacitas individuales para dar un toque más divertido y original al plato, que puede ser un buen primero para tu menú de Halloween.

Ingredientes: 400 gr. de arroz de grano redondo, 300 gr. de carne de calabaza, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 litro de caldo de verduras, 100 gr. de mantequilla, 1 chorrito de vino blanco, 100 gr. de queso parmesano rallado, sal y pimienta

Preparación: Primeramente troceamos finamente la calabaza y la ponemos a cocer en el caldo de verduras unos minutos hasta que esté tierna, pero no demasiado cocida. Colamos y reservamos tanto el caldo como la calabaza separados.

Picamos también finamente la cebolla y el diente de ajo y los rehogamos muy bien en la mitad de la mantequilla con un poco de sal y pimienta. En ese rehogado, añadimos el vino y el arroz. Salteamos removiendo un par de minutos a fuego medio y empezamos a añadir poco a poco el caldo caliente para que el arroz vaya cociendo a fuego lento. Según vaya absorbiendo el arroz el caldo, vamos añadiendo más. El risotto es un plato cremoso, para nada seco ni caldoso.

Tras unos 20 minutos el arroz estará casi listo. Entonces añadimos la calabaza y dejamos reposar el arroz tapado sin fuego otros 5 minutos. Antes de servir añadimos el resto de la mantequilla y el parmesano y removemos.

Imagen: Gustorante

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   fco javier dijo

    bueno, rico, rico, aunque éste no está mal. soy un loco de la calabaza.

    http://lasrecetasdemissflowers.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *