Risotto de espárragos, arándanos y piñones

El risotto italiano es una forma diferente de elaborar el arroz a como estamos acostombrados en nuestro país. Queda muy meloso y cremoso y el secreto está en incorporar el caldo poco a poco e ir removiendo para que el almidón ligue. Además incorporamos leche evaporada y queso parmesado que le darán ese punto de cremosidad tan característico. Lo hacemos con espárragos y espinacas pero igualmente puedes usar calabacines, champiñones u otras verduras que se te ocurran.

Ingredientes:

350 g de arroz de grano redondo
150 ml de leche evaporada
300 g de hojas de espinacas frescas lavadas
1 manojo de espárragos trigueros
100 g de queso parmesano
1 l de caldo de ave
2 Chalotas o 1 cebolleta
10 g de arándanos secos
10 g de piñones
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Picamos las chalotas o la cebolleta y las rehogamos en una cazuela con 50 gramos de mantequilla. Cuando comience a estar transparente, incorporamos el arroz y le damos unas vueltas para que se selle.

Lavamos los espárrago y los torceamos, reservando las puntas. Incorporamos 1/3 del caldo, las espinacas toscamente picadas, los espárragos troceados, los arándanos y los piñones. Dejamos hervir y cuando se consuma el caldo, incorporamos la mitad del que nos queda. Esperamos a que se evapore de nuevo e incorporamos el resto. El arroz estará en su punto en nos 15 minutos.

Finalmente vertemos la leche evaporada, la mantequilla y mantenemos a fuego bajo 5 minutos más. Añadimos el queso y movemos bien para que se derrita. En una plancha caliente hacemos las puntas de los espárragos trigueros hasta que estén dorados. Servimos el arroz las puntas de trigueros por encima.

Imagen: simply recipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *