Risotto de Novara o Paniscia

Típica de la ciudad italiana de Novara, la paniscia se prepara como un risotto normal. Se rehoga el arroz, se añade vino y se termina de cocer con caldo, añadido poco a poco, y acompañado del resto de ingredientes. En este caso la paniscia lleva verduras, alubias pintas y productos del cerdo como la panceta o las salchichas frescas. Quien nos dice que no podamos cambiar un poco estos ingredientes, añadiendo garbanzos o modificando el surtido de verduras. ¿Piensas modificar la receta?

Ingredientes: 350 gr. de arroz, 400 gr. de col rizada o repollo, 200 gr. de alubias remojadas, 2 tallos de apio, 1 zanahoria, 3 tomates, 100 gr. de panceta fresca o tocino, 25 gr. de mantequilla, media cebolla, 1 longaniza o varias salchichas frescas, 2 l. de agua, 125 ml. de vino tinto, aceite, pimienta y sal

Preparación: Primeramente preparamos las verduras para el arroz. Cortamos la col en juliana, el apio picado, al igual que la zanahoria y el tomate. Lo ponemos todo en una olla con las alubias, el tocino, y un poco de sal y pimienta. Tapamos y cocemos a fuego lento durante 2 horas, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, cortamos la salchicha en rodajas y la cebolla la picamos y doramos ambos ingredientes por separado con la mantequilla en una sartén amplia. En la sartén de la cebolla añadimos el arroz y rehogamos unos minutos. A continuación le incorporamos el vino y cocinamos a fuego medio hasta que se evapore. Colamos el caldo de las verduras y alubias. Echamos todos los ingredientes de este cocido al arroz y vamos añadiendo poco a poco caldo hasta que el arroz esté tierno y cremoso.

Imagen: Cucina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *