Del nombre de la receta no diré nada. Simplemente os aconsejo que hagáis el plato y me digáis qué tal. Como el resto de risottos, es cremoso y sabroso, ya que se cuece con el jugo de las setas y caldo de carne. Es un arroz que os puede servir tanto de primer plato como de guarnición.
Ingredientes: 500 gr. de arroz bomba, 500 gr. de carne de ternera para guisar, 50 gr. de setas deshidratadas variadas, 8 dientes de ajo, 1 litro de caldo de carne, 150 ml. de vino blanco, aceite, pimienta negra recién molida, sal
Preparación: Previamente a la preparación del risotto, cortamos la ternera en finas tiritas, echamos las setas en agua fría y picamos el ajo muy finamente.
Ahora comenzamos a rehogar ligeramente el ajo en una cacerola con aceite e inmediatamente añadimos la carne. Salteamos a fuego medio la ternera con un poco de pimienta hasta que se pierdan los jugos, entonces añadimos el vino y dejamos cocer lentamente hasta que se enternezca.
Una vez tierna la ternera y el vino reducido, añadimos las setas y rehogamos unos cinco minutos. Salamos e incorporamos el arroz. Rehogamos un par de minutos y añadimos poco a poco el caldo de carne y de setas mezclados e hirviendo según lo vaya absorbiendo el arroz. Unos 20 minutos bastarán para que el arroz esté tierno y cremoso. Entonces dejamos reposar, añadimos un poco más de pimienta, rectificamos de sal y rociamos con un poco de aceite.
Imagen: Lacaffettierarosa
Sé el primero en comentar