Risotto Sesemann, con setas y ternera

Esta es una receta de esas que surgen en el mismo supermercado cuando tienes que hacer una cena para los amigos y es ante los estantes donde piensas el qué hacer. Arroz, ternera y setas secas casi bastan para hacer este plato que ya ha cosechado algo de éxito entre mis invitados.

Del nombre de la receta no diré nada. Simplemente os aconsejo que hagáis el plato y me digáis qué tal. Como el resto de risottos, es cremoso y sabroso, ya que se cuece con el jugo de las setas y caldo de carne. Es un arroz que os puede servir tanto de primer plato como de guarnición.

Ingredientes: 500 gr. de arroz bomba, 500 gr. de carne de ternera para guisar, 50 gr. de setas deshidratadas variadas, 8 dientes de ajo, 1 litro de caldo de carne, 150 ml. de vino blanco, aceite, pimienta negra recién molida, sal

Preparación: Previamente a la preparación del risotto, cortamos la ternera en finas tiritas, echamos las setas en agua fría y picamos el ajo muy finamente.

Ahora comenzamos a rehogar ligeramente el ajo en una cacerola con aceite e inmediatamente añadimos la carne. Salteamos a fuego medio la ternera con un poco de pimienta hasta que se pierdan los jugos, entonces añadimos el vino y dejamos cocer lentamente hasta que se enternezca.

Una vez tierna la ternera y el vino reducido, añadimos las setas y rehogamos unos cinco minutos. Salamos e incorporamos el arroz. Rehogamos un par de minutos y añadimos poco a poco el caldo de carne y de setas mezclados e hirviendo según lo vaya absorbiendo el arroz. Unos 20 minutos bastarán para que el arroz esté tierno y cremoso. Entonces dejamos reposar, añadimos un poco más de pimienta, rectificamos de sal y rociamos con un poco de aceite.

Imagen: Lacaffettierarosa

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.