Roll-pizza de pollo barbacoa

Si te ha sobrado un poco de pechuga a la plancha en el almuerzo, aprovéchala para preparar una cena rápida pero sana. Si la salsa barbacoa te resulta muy fuerte, cámbiala por otra más suave como la de yogur o una bechamel espesa.

Ingredientes: 1 lámina de masa de pizza fresca (mejor rectangular), 4 dientes de ajo, 2 cebollas, perejil fresco, 400 gr. de pulpa de tomate troceada, 500 gr. de pechuga de pollo, 100 gr. de mozzarella, 100 gr. de salsa barbacoa, pimienta, aceite de oliva, sal

Preparación: Comenzamos picando finamente el ajo y la cebolla y los salteamos en una sartén amplia con aceite y un poco de sal. Cuando esté tierno este sofrito, incorporamos el tomate. Dejamos que reduzca el sofrito a fuego lento.

Mientras la salsa se cocina, en una sartén aparte, doramos el pollo muy bien troceadito con un poco de sal y pimienta. Cuando la carne coja color, le añadimos la salsa barbacoa y dejamos cocinar unos minutos. Ligamos con el sofrito anterior y dejamos que se mezclen los sabores un rato a fuego bajo.

Extendemos la lámina de masa de pizza en una bandeja de horno empapelada. Untamos la masa por ambos lados con un poco de aceite. Esparcimos el relleno de pollo dejando libres los extremos de la masa. Encima, ponemos la mozzarella picada.

Enrollamos la pizza y la metemos al horno unos 200 grados durante unos 20 minutos hasta que se dore.

Imagen: Foodnetwork

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *