Rollito de pollo y queso albardados con bacon

Con queso y bacon quizás acepten mejor los pequeños de la casa la carne de pollo, que de por sí suele ser una de sus preferidas. Combinaremos estos tres ingredientes en unos deliciosos rollitos albardados y cocinados en el horno. ¿Albardados? Sí, en la cocina llamamos albardar a la técnica que consiste en envolver una pieza de carne o pescado en lonchas de bacon, panceta o tocino para que les aporte jugosidad y sabor a la vez evitar que se dore demasiado por fuera al cocinarlos en el horno o a la plancha.

Ingredientes: 4 filetes de pechuga de pollo finos, 8 cucharadas de queso untable, 1 cucharada de mostaza, un poco de cebollino, 4 lonchas de bacon o panceta muy fina, pimienta, aceite y sal

Preparación: Primeramente hacemos una crema mezclando bien el queso, el cebollino y la mostaza. Una vez tengamos las pechugas extendidas y aplastadas, las salpimentamos por ambas caras y le esparcimos a cada filete unas dos cucharadas de la crema.

Enrollamos cada filete de pechuga apretando con las manos y lo pinchamos con un palillo, cerrando también los bordes para que no se escape el relleno. Podemos usar también hilo de bramante o de cocina para cerrar los rollitos.

En una sartén con aceite los doramos por todos sus lados para sellarlos y que en el horneado no pierdan tantos jugos.

Envolvemos ahora los rollitos con el bacon, cerrando de nuevo con el palillo y los ponemos sobre una bandeja con papel para hornearlos a unos 200 grados durante unos 20-30 minutos.

Imagen: Blogchef

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Calíope dijo

    Buenísimo! Lo hice esta noche y ha sido un éxito total: mis hijas han devorado. Sustituí el cilantro por albahaca fresca que tenía que gastar. Gracias.

  2.   Alberto Rubio dijo

    ¡Gracias por seguirnos! ¡Un beso para esas niñas comilonas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *