Rollitos de berenjena con carne picada

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 2 berenjenas grandes
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 tomates
  • 2 zanahorias
  • Un vaso de vino blanco

¡Nos encanta preparar platos sanos y fresquitos para este verano! Con fresquito no nos referimos siempre a platos fríos, sino a platos que son super fáciles de cocinar y que además son de lo más ligeros para comer. Hoy tenemos preparados unos rollitos de berenjena rellenos de carne picada que están buenísimos y que gustarán tanto a peques como a mayores. Si quieres, puedes echar un ojo a todas las recetas de berenjena que tenemos, porque hay algunas muy muy ricas :)

Preparación

Limpia las berenjenas, y córtalas en láminas transversales de 1 cm de grosor para que luego sean el rollito perfecto y no se nos rompan a la hora de doblarlas. Déjalas reservadas, mientras preparamos el relleno de carne picada.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, y en cuanto esté caliente le añadimos la cebolla muy picadita. Esperamos a que se cocine y agregamos la zanahoria también bastante picadita. Cocinamos estos dos ingredientes hasta que queden doraditos.

Salpimentamos la carne picada y la añadimos al sofrito. Dejamos que se rehogue con la zanahoria y la cebolla, y cuando vemos que está casi hecha, le ponemos los dos tomates pelados partidos en daditos. Dejamos que se vaya haciendo todo a fuego medio, para que el tomate sude y desprenda todo su sabor y su color sobre la carne. Probamos de sal y si vemos necesario le añadimos un poco más. Cuando esté casi listo, le ponemos una copita de vino blanco y dejamos que todo reduzca durante 10 minutos más, mientras preparamos las lonchas de berenjena.

En una plancha o una sartén antiadherente, ponemos una gotita de aceite, esperamos que se caliente, y colocamos las lonchas de berenjenas para hacerlas a la plancha. Cuando las tenemos listas, las dejamos que eliminen los restos de aceite sobre un papel absorbente de cocina.

Ahora emprezamos a preparar nuestros rollitos de berenjena con carne picada. Para ello, cogemos una loncha de berenjena, y le ponemos un poco de relleno de carne picada en el centro. Para que no se escape nada, lo fijamos con un palillo.

Servimos las berenjenas acompañadas de una ensalada a nuestro gusto.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.