Si te gusta el calabacín aquí tienes una receta que te encantará descubrir. Usaremos tiras de esta verdura para hacer unos rollitos que rellenaremos con carne picada y queso. Tendrá como acompañamiento un toque de tomate casero y queso fundido. Te encantará su forma de elaborarlo y lo bueno que está.
Para conocer más recetas de calabacín puedes probar cómo hacer un pastel con este ingrediente.
Rollitos de calabacín rellenos
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 200 g de carne picada de ternera
- 1 taza de queso rallado a los 3 quesos
- 1 taza de tomate frito casero sin cebolla
- Media taza de queso en crema tipo Philadelphia
- 1 huevo
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Comenzamos friendo la carne picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sazonaremos de sal y removemos hasta que esté dorada. Apartamos.
- Cortamos los calabacines en rodajas finas en su forma alargada. Podemos hacerlo con el cuchillo o con la ayuda de una mandolina.
- En una sartén amplia echamos una cucharadas de aceite de oliva y colocamos las rodajas de calabacín para que se doren. Las salamos ligeramente.
- En un cuenco echamos el queso en crema, la mitad del queso rallado y el huevo. Removemos bien para hacer una pasta en mezcla.
- Extendemos las tiras de calabacín y en uno de los bordes colocaremos una porción de la carne picada y otra porción un poco más pequeñas de las mezclas de queso. Enrollamos el calabacín.
- En una fuente pequeña echamos en la base la salsa de tomate y dejamos unas cucharadas para echarlo encima de cada rollito.
- Colocamos los rollitos encima de la salsa de tomate y echamos una pequeña porción de salsa de tomate y cubrimos con el queso rallado. Lo metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180° durante 15 minutos.
Sé el primero en comentar