Rollitos de pollo a la Marikýna

Estos rollitos de pollo los probé en la ciudad de Bratislava en una de esas “tabernas” en las que te pones morado a precios muy económicos. En los bares eslovacos se sirven generalmente platos combinados de carne asada o a la plancha con una guarnición abundante de arroz, patatas, legumbres o verduras.

Los rollitos Marikýna, no sé por qué se llamarán así, están riquísimos. Son tiernos y jugosos, gracias al fino corte de la carne, y también sabrosos, puesto que tienen, además de frutos secos, muchas especias.

Ingredientes para 6 rollitos: 6 filetes finos de pechuga de pollo, 20 gr. de piñones, 20 gr. de nueces, 20 gr de uvas pasas, 100 gr. de jamón cocido o braseado, nuez moscada rallada, comino molido, canela en polvo, azafrán en hebras, pimienta blanca, mantequilla, sal

Preparación: Unas ocho horas antes de preparar la receta, es interesante poner el pollo a marinar en un recipiente hermético y en la nevera. Lo marinamos con una mezcla de mantequilla fundida (la suficiente para engrasar bien los filetes) y de las especias al gusto, incluida la sal.

Hay que preparar también el relleno unos minutos antes de hacer los rollitos. Para ello tostamos un poco las nueces y los piñones picados en una sartén engrasada ligeramente. Cuando se hayan enfriado, los picarmos ligermente y los mezclamos con el jamón cortado a daditos muy pequeños.

Colocamos los filetes extendidos en una tabla y disponemos sobre cada uno un puñado del relleno. Lo untamos bien y enrollamos los filetes. los atamos y los ponemos en una fuente de horno con un poco más de mantequilla. Horneamos a 200 grados durante unos 30 minutos aproximadamente, según el nivel de dorado que queramos para el pollo.

Imagen: Alnatural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.