Estos rollitos de pollo te encantaran por la forma sencilla de realizarlo y lo práctico que resulta este plato. En la misma fuente dónde hornearemos el pollo tendremos listas una patatas acompañadas con cebolla que aromatizarán la carne y darán ese acompañamiento que a todos nos gusta. Es una receta fácil y sencilla que puedes elaborar con los más pequeños de la casa y deliciosa por sus ingredientes.
Rollitos de pollo rellenos y con patatas
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 2-4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 4 filetes finos de pechuga de pollo
- Media cebolla mediana
- 4 lonchas de queso
- 4 lonchas de jamón serrano
- Medio vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida (opcional)
- Aceite de oliva
Preparación
- Cogemos las patatas y las pelamos. Las lavamos y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas. Las colocamos en la base de la fuente que vayamos a meter en el horno.
- Escogemos la cebolla y también la cortaremos en rodajas. Lo echaremos encima de la patata, añadimos la sal (añadimos un poco de pimienta, es opcional) y un chorrito de aceite de oliva. Removemos y mezclamos.
- Encima de una tabla colocamos los filetes de pollo. Echamos un pizca de sal en ambos lados del filete y colocamos una loncha de jamón serrano.
- Colocamos por encima una loncha de queso cortada para que nos entre dentro del filete. Enrollamos el filete.
- Colocamos los filetes enrollados encima del lecho de las patatas. Cubrimos con un poco de agua y echamos el medio vaso de vino.
- Metemos la fuente en el horno a 200° y lo dejamos cocinar hasta ver que se doren los rollitos y se hagan las patatas. Si observamos que se hacen las patatas y los rollitos se empiezan a dorar demasiado, podemos tapar con un poco de papel de aluminio hasta que esté listo. Servimos en el plato uno o dos rollitos por persona con una ración de patatas.
Sé el primero en comentar