Rollitos de remolacha con torta de El Casar: cómeto con los ojos


Hay que comer con los ojos también ¿verdad? Pues he aquí una explosión de color a los ojos y de sabor en la boca. La remolacha no puede aportar mejor presencia a nuestros platos y estos rollitos no son una excepción. La torta de El Casar le da un toque súper especial, como la TORTA DE LA SERENA, aunque la receta original reza con ricotta. Se nota que el fin de semana estuve por tierras extremeñas. En realidad, podemos poner cualquier queso crema, pero es que estos quesos son espectaculares….

Ingredientes (para 8 porciones): para la tortita: 150 gr de remolacha cocida, 100 ml de leche, 1 huevo, 90 gr de harina, un pellizco de sal, 1 ajo. Para el relleno: 200 gr de torta de El Casar a temperatura ambiente.

Preparación: ponemos en el vaso de la batidora la remolacha, el ajo, la sal, la leche y el huevo y trituramos hasta obtener una pasta fina. Incorporamos la harina, mezclando hasta obtener un masa homogénea.
Pincelamos con aceite una sartén grande antiadherente, que ponemos a fuego bajo-medio. Vertemos la masa, poco a poco, para formar una gran tortita del tamaño de la sartén. Cuando empiece burbujear, damos le damos la vuelta ayudándonos de un plato y con tiento. Cocemos un minuto por el otro lado y reservamos hasta que se enfríe.

Ya fría, extendemos sobre la tortita el queso, y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Envolvemos en papel transparente, y reservamos al frío 2 horas al menos o directamente en congelador (media hora) para poderla cortar mejor.
Cortamos porciones de un dedo de ancho, eliminando los bordes y servimos.

Adaptación e imagen: larecetadelafelicidad

2 comentarios

  1.   SandeeA dijo

    me alegro de que te haya gustado la receta, me apunto la variación con torta del Casar, debería habérseme ocurrido a mí, que para eso soy extremeña :)

    1.    Vicente dijo

      ¡Hola SandeeA! Muchas gracias por esta maravillosa receta que incluyes en “La Receta de la Felicidad”. Es una receta genial y como, por aquél entonces anduve por esa maravillosa tierra que es Extremadura, y conocía esta receta tuya, pues decidí darle un toque extremeño con ese queso glorioso. ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.