Rollitos de ternera con anchoas y rúcula

Un truco para que estos rollitos se hagan en poco tiempo y resulten sabrosos y tiernos es emplear carne preparada para carpaccio. Al necesitar poca cocción, las anchoas y la rúcula apenas perderán su sabor.

Este tipo de rollitos, quizás rellenos de otros ingredientes más afines a sus gustos, son ideales para los niños, a los que les gusta disfrutar de una carne limpia, fina y tierna.

Ingredientes para 8 rollitos: 24 lonchas de carpaccio de ternera, 1 lata de anchoas en aceite de oliva, 50 gr. de rúcula, 12 tomates cherry, medio vaso de vino blanco, 1 cucharada de jugo de carne concentrado, 1 diente de ajo, 1 cucharada de miel, pimienta negra,

Preparación: Antes de preparara los rollitos trituraremos las anchoas junto con su aceite en la batidora. Por otro lado, mezclamos el vino con el jugo de carne, un poco de sal y pimienta y la miel y lo batimos muy bien. Lo ponemos a reducir en un cacito a fuego lento mientras continuamos con la receta.

También ponemos a dorar en una sartén con aceite el diente de ajo, cuando esté listo lo retiramos y rehogamos los tomatitos. Una vez hechos los pasamos a un plato.

Para cada rollito de ternera vamos a emplear tres láminas de carne. Las disponemos una sobre otra, y en uno de los extremos extendemos un poco de pasta de anchoas y una hilera de rúcula. Enrollamos bien y pinchamos con un palillo.

Doramos los rollitos en la sartén de los tomatitos con un poco de aceite por todos sus lados. Cuando estén, echamos los tomates y la salsa reducida a la sartén y cocinamos 1 minuto.

Imagen: Donnamoderna

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *