¿Habéis visto que fácil son de hacer las espirales en casa? Esta vez hemos preparado unos rollitos de hojaldre con atún y pimiento verde que estoy segura os van a encantar.
Este tipo de preparaciones son geniales para las meriendas y cenas informales. Son muy sencillos de hacer y quedan crujientes y deliciosos. Además se pueden rellenar de multitud de ingredientes, así que podemos dejar volar nuestra imaginación. Os he preparado un paso a paso con muchas fotos para que no perdáis detalle y os queden siempre espectaculares.
Os recomiendo que hagáis los rollitos al momento porque según van pasando las horas el hojaldre va perdiendo textura y ya no estará crujiente. Para una mejor organización, podéis adelantar todos los pasos, así sólo será montar, hornear y en unos minutos estarán listos.
¿Y a vosotros con qué os gusta rellenarlos?
- 1 base de hojaldre refrigerada
- 1 pimiento verde italiano
- 3 cucharadas (tamaño postre) de salsa de tomate
- 2 latas de atún en aceite
- 3 lonchas de queso emmental o 60 g de queso rallado
- 1 yema de huevo
- Orégano
- 1 chorrito de aceite
- Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
- Comenzamos la receta limpiando y cortando el pimiento en tiras finas. Rallamos también el queso. Si lo utilizamos rallado, nos podemos saltar este paso.
- Calentamos una sartén con un poquito de aceite y dejamos que las tiras de pimiento se pochen. Cuando veamos que ya no están tersas y que se empiezan a rendir las retiramos y escurrimos bien.
- Mientras se pocha el pimiento vamos estirando la masa con un rodillo.
- Después extendemos una capa de salsa de tomate dejando en uno de los bordes largo libre de salsa y relleno. Así cuando tengamos que cerrar el cilindro nos será más cómodo.
- Añadimos el atún bien escurrido.
- Añadimos los pimientos pochados y bien escurridos para que la masa no se humedezca.
- Terminamos espolvoreando el queso y el orégano por encima.
- Mojamos con un poquito de agua el borde que no tiene relleno y enrollamos por el lado largo que si que tiene relleno. Al principio cuesta un poco pero después se enrolla bien.
- Cerramos bien procurando que el borde sin relleno nos quede abajo para que la masa se quede bien sellada.
- Cortamos el cilindro en 12 partes, así obtendremos 12 rollitos o caracolas rellenas.
- Las colocamos en la bandeja de hornear forrada con papel de cocina. Podemos utilizar la misma que trae la lámina de hojaldre refrigerada.
- Pintamos los rollitos con la yema batida mezclada con una cucharadita de agua. Así nos quedarán más brillantes y bonitos.
- Una vez pintados, introducimos la bandeja en la altura media del horno y dejamos que se doren unos 12 minutos o hasta que tengan un bonito color tostado.
- Retiramos del horno y con ayuda de una espátula los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
- Servimos recién hechos.
Sé el primero en comentar