Rollo de pavo relleno de carne y avellanas

Servir un rollo de carne relleno en Navidad es una costumbre muy arraigada en nuestros hogares. ¿Por qué? Uno, lo podemos dejar preparado con antelación. Dos, es una carne provista de huesos que sólo debe ser cortada en rodajas, sin necesidad de trinchar ni generar desperdicios en la mesa. Tres, con un buen relleno y unas cuantas salsa sencillas a elegir, suelen gustar a la mayoría de los comensales.

Ingredientes: 1 pechuga de pavo grande (600 gr. aprox.), 200 gramos de carne picada de pavo, 50 gr. de avellanas tostadas, 2 huevos cocidos, 1 diente de ajo, hierbas aromáticas al gusto (tomillo, romero…), 250 ml. de coñac, aceite, sal y pimienta

Preparación: En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos unos segundos el ajo picado. A continuación agregamos la carne picada y salteamos unos minutos para que dore ligeramente. Salpimentamos y echamos la avellanas picadas y las hierbas. Cocinamos unos 10 minutos para que la carne se haga bien.

Mientras tanto salpimentamos la pechuga de pavo abierta por la mitad en forma de libro y la untamos con aceite. La extendemos sobre una bandeja y le añadimos el relleno y los huevos duros picados en uno de los extremos, siempre dejando los bordes libres. Enrollamos muy bien para que el rollo quede bien prieto y lo atamos con una red o con hilo.

Ahora ponemos a dorar en una cacerola con aceite el rollo de pavo para que se dore ligeramente por todos los lados. A continuación, lo pasamos a una fuente para horno, lo bañamos con los jugos de haberlo dorado y con el coñac. Metemos en el horno a 170 grados durante unos 40 minutos, mojando de vez en cuando con sus propios jugos. Una vez pasado el tiempo lo dejamos reposar unos 15 minutos antes de desatarlo.

Imagen: Donnamoderna

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *