Rollos de atún

A medio camino entre la empanada, el wrap o casi el kebab (al menos en su forma), esta receta puede ser sinónimo de triunfo sonado en nuestra mesa. Ideal para la primavera y también para que los niños de la casa coman pescado de una forma divertida.

Ingredientes:
1 cucharada de harina
½ cucharadita de mostaza en polvo
1 cucharadita de mantequilla derretida
1 taza de leche
1 huevo ligeramente batido
2/3 de taza de queso rallado
2 cucharadas de morrón rojo triturado
10 aceitunas negras trituradas
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de salsa inglesa
1 lata de atún
tostadas

Preparación:

Comenzaremos haciendo la pasta que envolverá al atún. Mezclaremos la harina con la mostaza y la mantequilla derretida. Agregaremos la leche y lo cocinaremos todo al baño María.

Debemos esperar a que espese. Añadiremos el queso y el huevo, siempre sin parar de mover esta mezcla para evitar que se pegue. Cuando esté lista haremos dos partes para montar el plato.

En la primera pondremos el morrón, el perejil, el atún desmenuzado y la salsa inglesa. Cocinaremos durante cinco minutos más. En la otra mitad dispondremos los mismos ingredientes pero en vez de morrón pondremos aceitunas.

Esto se envuelve sobre sí mismo y se dispone sobre pan de sandwich. El resultado es exquisito y nos da un sabor en el paladar de los más completos. Ideal para cenas primaverales.

Proponemos como maridaje un vino blanco de la zona de Valencia, espumoso blanco como el Lambrusco o bien un cava bien frío. Otra opción podría ser la Manzanilla de Sanlúcar o un fino a 5 grados de temperatura. Probadlo y ya nos contaréis.

Imagen: Farm.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Laracelie dijo

    La explicacion no es clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *