Roscas de San Blas con fideos de chocolate


La repostería tradicional española está llena de recetas tan sencillas y ricas como estas rosquillas, roscos, o roscas de San Blas, muy típicas en la La Rioja, aunque se hacen en muchos rincones de Península con diferentes nombres. Son también pieza clave en la repostería conventual, con ese toque de divinidad que las manos de las monjas aportan al arte de la repostería. Aquí les damos un toque diferente, coronando el delicioso merengue que baña a estas roscas con fideos de chocolate.
Ingredientes: (para 25-30 rosquillas) 500 g de harina, 7 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 125 ml. de aceite virgen extra, 2 cucharadas soperas de anís. Para el glaseado: 4 claras de huevo, 400 g de azúcar, 1 chorrito vasito de anís, fideos de chocolate.
Elaboración: primero mezclamos los huevos, el azúcar, el anís y el aceite en un cuenco amplio. Incorporamos la harina tamizada en varias veces y vamos amasando con las manos hasta que quede una pasta homogénea.
Hacemos porciones del tamaño de una ciruela y, sobre la superficie de trabajo ligeramente aceitada, hacemos unas tiras y las unimos por los extremos dándoles la forma.

Las colocamos (separadas) sobre una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado o una lámina de silicona, e y las horneamos 20 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado, batimos las claras a punto de nieve e incorporamos el azúcar, sin dejar de batir. Vertemos el anís y continuamos batiendo hasta conseguir un merengue espeso. Bañamos las rosquillas por un lado, espolvoreamos con los fideos de chocolate, y dejamos que se sequen antes de consumirlas.

Imagen: bakingdom

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *