Roscón de Reyes, ¿esperarás al día 6 para comértelo?

El roscón de Reyes, tiene dos cosas que no nos gustan. Una, que te toque pagarlo. Dos, que sólo se come una vez al año. Pero como a todo lo malo hay que sacarle lo positivo, si queréis comerlo varias veces ya podéis ir ensayando la receta para que o la noche del 5 o el día 6 el roscón os salga perfecto.

Ingredientes: 2 huevos, ralladura de 1 naranja y 1 limón, 150 ml de leche, 100 g de mantequilla, 150 g de azúcar, una pizca de sal, 2 cucharadas de agua de azahar, 50 g de levadura fresca de panadería, 550 g de harina de panadería, otro huevo para pintar el rosco, frutas escarchadas para decorarlo.

Preparación:

En la encimera ponemos la harina en forma de volcán y en el centro echamos la leche tibia y la levadura desmenuzada rota con las manos. Mezclamos bien y echamos el azúcar, la mantequilla ablandada, la sal, el agua de azahar, las ralladuras y los dos huevos. Amasamos todo los ingredientes del centro del volcán y finalmente mezclamos bien con la harina durante diez minutos hasta que nos quede una masa manejable. Echamos la masa a un bol y lo tapamos con un trapo para dejarla reposar durante 2 horas hasta que doble de su volumen.

Pasado este tiempo, cogemos una bandeja de horno y la cubrimos con papel sulfurizado. Volvemos a amasar el rosco y lo formamos sobre la bandeja haciéndole un amplio agujero en el centro. Lo pintamos con huevo batido y finalmente le ponemos fruta escarchada cortada a nuestro gusto e intercalando los colores para que quede un rosco decorativo.

Metemos el roscón en el horno precalentado a 190º durante unos 20 minutos hasta que adquiera un bonito color. Lo abrimos por la mitad y lo rellenamos de nata, crema, trufa o alguna mezcla de nata con mermelada. También lo podemos decorar con glaseado.

Imagen: Travelnauta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *