Ingredientes
- 2 huevos L
- una pizca de sal
- una cucharada de miel
- la ralladura de media naranja
- 20 gr. de levadura fresca
- 45 ml. de agua
- 10 ml. de agua de azahar
- 100 gr. de mantequilla
- 275 gr. de harina de fuerza
- 15 gr. de leche en polvo
- 50 gr. de azúcar
- frutas escarchadas y azúcar para adornar
Te pasamos esta receta fácil de roscón de Reyes para que este año seas tú el que lo prepare en casa. Te iremos indicando paso a paso los ingredientes a mezclar y las instrucciones claves en el proceso de preparación de la receta del roscón: amasado, moldeado, levado… Una de las ventajas de preparar el roscón y no comprarlo es que tú puedes saber dónde has colocado la haba y así evitas pagar el rosco. ¡Prepara un presupuesto para el que te tenga que pagar los ingredientes! ;)
Preparación
- Comenzamos mezclando en un bol amplio la sal, los huevos, la miel, la ralladura, el agua, el agua de azahar y la mantequilla fundida. Batimos con las varillas hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadimos la levadura desmenuzada y volvemos a batir hasta que esté bien disuelta.
- Por otro lado, mezclamos en otro recipiente grande la harina, la leche en polvo y el azúcar. Volcamos el preparado anterior sobre esta mezcla y removemos con cuchara de madera para ligar los ingredientes. Amasamos con las manos unos tres o cinco minutos hasta tener una masa manejable. En este proceso de amasado podemos espolvorear un poco más de harina si es necesario para que la masa tome consistencia.
- Practicamos en la masa un agujero en el centro con el puño y le damos la forma del rosco. Debemos tener en cuenta que ese orificio ha de ser bastante grande, ya que posteriormente la masa aumenta su tamaño con el levado y podría cerrarlo.
- Ponemos el rosco sobre una bandeja de hornear cubierta con papel de horno, y lo cubrimos con un paño de cocina. Introducimos la bandeja en el horno apagado durante unas cinco horas o hasta que la masa doble su volumen.
- Entonces, pintamos el roscón con huevo batido y lo decoramos con frutas escarchadas y azúcar humedecido con un poquito de agua.
- Horneamos el roscón a 200 grados durante 20 minutos. Si vemos que se dora en exceso, es mejor que los últimos 5 minutos de horneado cubramos el roscón con papel de aluminio.
- Dejamos enfriar el roscón sobre una rejilla antes de partirlo por la mitad y rellenarlo e introducirle las sorpresas.
¡Y ya tendremos nuestro roscón listo!
En Recetin: Otras recetas con roscón de reyes. ¡Ya vienen los Reyes!
Sé el primero en comentar