Ingredientes
- 1 kg de harina tostada
- 250 g de azúcar
- 30 ml de anís dulce
- 400 ml de aceite de oliva virgen extra
- 250 ml de vino dulce
- canela
- 40 g de ajonjolí tostado
- la raspadura de un limón
- azúcar glas para espolvorear
Todos los surtidos de dulces navideños traen junto con los polvorones los famosos roscos de vino. También te proponemos hacerlos en casa, porque son fáciles y entretenidos, y porque lo hecho en casa se nota. Los ingredientes, más comunes no pueden ser, y el toque de anís dulce le da un punto muy especial. No te preocupes por los peques, porque al hornearlos el alcohol de habrá evaporado por completo y sólo nos dejará el aroma.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C. Extendemos sobre una bandeja la harina y se hornea a temperatura media, bajando el horno unos 150ºdurante unos 30 minutos. Mientras hacemos esto, calentamos el aceite de oliva al fuego con una cáscara de naranja. Cuando rompa a hervir, apartamos y dejamos enfriar.
En un cuenco o ensaladera, ponemos la harina y vamos vertiendo poco a poco el aceite y el resto de los ingredientes; batimos con cuidado hasta conseguir una masa homogénea. Extendemos la masa sobre la encimera o superficie de trabajo con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y se hacen los roscos. Cortamos con un cortapastas o con el filo de un vaso; el agujerito se puede hacer con un descorazonador de manzanas.
Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado (de hornear) y coloca los roscos sobre éste. Hornea en horno precalentado a 180º entre 20 y 30 minutos. Cuando están aún calientes, pueden parecer un poco blandos, pero se endurecen conforme pierden temperatura.
Sacamos de horno los roscos y los espolvoreamos con aúcar glas. Una vez hayan enfriado del todo, los guardamos en un recipiente hermético o en una lata.
Imagen: guiarepsol
Sé el primero en comentar