Roscos fritos de la abuela

Ha tenido que llegar el día de hoy para darme cuenta que los roscos fritos no estaban en Recetín. Desde pequeño mi abuela me hace de vez en cuando un platito de estos roscos tiernos (no me gustan demasiado fritos) y bien azucarados, que crujan. También me gusta que sepan a piel de limón. ¡Qué ricos están mojados en un buen vaso de leche fría!

Ingredientes: 750 gr. de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, 100 ml. de zumo de naranja, 3 sobrecitos de gasificante en polvo, 9 cucharadas de aceite, 9 cucharadas de leche, la piel de 1 limón, aceite para freír, azúcar para rebozar, sal

Preparación: Ponemos primeramente el aceite a calentar en una sartén con la mitad de la piel de limón para quitarle un poco de sabor y retiramos del fuego.

Comenzamos haciendo la masa de los roscos batiendo los huevos con el azúcar. Añadimos el resto de la piel de limón rallada, el aceite en frío, la leche y el zumo. Cuando los tengamos bien mezclado, le añadimos la harina tamizada con los sobres de levadura y la gaseosa, lo integramos bien y dejamos reposar una media hora.

Volvemos a amasar y vamos haciendo los roscos con trocitos de masa (uniendo una tira de masa o haciendo un hueco en el centro de una bolita de masa con los dedos) con las manos aceitadas. Ya podemos freírlos en aceite caliente hasta que se doren. Los escurrimos sobre papel absorbente y los rebozamos con azúcar.

Imagen: Vorwerk

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Sofiqui_ dijo

    cuanta cantidad de azucar lleva? el aceite que lleva la masa es de girasol o d oliva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *