Ruedas de manzana frita con 4 especias


Con manzana se pueden hacer innumerables platos dulces y salados. Este es un postre (o merienda) sencillo, y que a los niños encantará al tiempo que les anima a comer fruta. Acompaña con sirope o salsa de chocolate o con crema inglesa si te gusta más.
Ingredientes: 2 manzanas, ½ vaso de leche, 2 huevos, 150 g de harina, 1 pellizco de sal, aceite de girasol, una punta de cucharilla de jengibre en polvo, una punta de cucharilla de clavo molido, una punta de cucharilla de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de canela molida, azúcar glass, salsa de chocolate o crema inglesa (opcional).

Preparación:en un cuenco amplio, mezclamos con varillas la harina, la sal, la leche y los huevos. Incorporamos un poco de azúcar glass, la sal, la canela, el jengibre, el clavo y la nuez moscada y seguimos batiendo hasta la obtención de una masa fina y aromática.

Cortamos las manzanas, descorazonadas y peladas, en rodajas gruesas y las pasamos por la masa. Freímos las ruedas en aceite de girasol bien caliente hasta que doren. Sacamos con ayuda de una espumadera y colocamos sobre papel absorbente.

Servimos las ruedas espolvoreadas con azúcar glass y, si se desea, con nata montada, sirope de chocolate o crema inglesa para acompañar.

Imagen: schaer.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *