Sabayón con peras al caramelo ¿y con otra fruta?

Advertimos que esta receta es para adultos. La base del sabayón (una especia de natillas hechas al baño maría) es vino y su cocción no es muy prolongada por lo que no da tiempo a evaporarse la totalidad del alcohol. Esta crema de huevo espumosa se suele preparar con vinos dulces, aunque no descartamos hacerla con un licor rebajado o con cava. Se toma frío o caliente y para acompañarlo, bastan unos barquillos o unas peras caramelizadas.

Ingredientes: 4 yemas de huevo, 60 gr. de azúcar glasé, 150 ml. de vino dulce o semidulce, 1 pera romana, azúcar moreno, agua

Preparación: Ponemos las yemas en un cuenco sobre un cazo con agua caliente a fuego suave para cocinarlas al baño maría. Batimos ligeramente con las varillas y añadimos el azúcar y el vino. Continuamos batiendo siempre en el mismo sentido hasta que las yemas se conviertan en una crema espumosa y espesa. Si lo vamos a servir frío, batimos la crema vertida en un recipiente sobre un bol con hielo hasta que coja la temperatura deseada.

Aparte habremos caramelizado las peras una vez cortadas en medias lunas. Para ello, las cocemos a fuego lento en una sartén con una buena cantidad de azúcar y un poco de agua. Las acompañamos templadas con el sabayón. También podemos hacerlas taquitos y mezclarlas en el propio vaso con el sabayón.

Imagen: Citronetvanille

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *