Sabayon de ciruelas

El sabayon es una crema a base de yemas, vino y azúcar, que puede hacerse de distintas formas, en este caso vamos a hacer un sabayon de ciruelas, que puede ser usado como postre o merienda. Pero como lleva vino, no es aconsejable que sea degustada por los mas pequeños de la casa.

Ingredientes para 4 personas: 400 gramos de ciruelas pasas, dos dl de vino tinto, dos dl de agua mineral, 200 gramos de azúcar, cuatro yemas de huevo, una de canela, una cucharada de harina de maíz, 100 gramos de nata montada y la corteza de un limón.

Preparación: en un cazo pondremos el vino tinto, junto con el agua mineral, as ciruelas, el azúcar, la canela y un poco de corteza de limón y lo dejaremos cocer durante unos 20 minutos y una vez cocido retiramos las ciruelas y reservamos el caldo.

Mezclaremos la harina de maíz con las yemas de huevo, añadiendo el caldo de cocer las ciruelas y lo coceremos al baño María, hasta que espese, sin dejar de remover continuamente.

Repartiremos la mezcla en cuatro copas de postre y los meteremos en la nevera unas 3 horas, hasta que estén bien fríos. Colocaremos las ciruelas cocidas por encima y adornaremos con un poco de nata montada.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Cocina sana y fácil

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Tootsie Pop dijo

    una pregunta en los ingredientes que significa …dl,,,, en cuanto terefieres al vino tinto o agua mineral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *