Ingredientes
- 1/2 Kg de cangrejos (nécoras por ejemplo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla y 1/2
- 3 zanahorias no muy grandes
- 1 puerro
- 20 gr harina
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 tomates o salsa de tomate
- 1 vaso coñac
- 1 vaso fino de jerez
- 1 litro de caldo de pescado
- Tabasco a voluntad
- sal
- Nata líquida
Si te gustan las sopas de marisco prueba a hacer esta receta de crema de crangrejos. Mejor si son frescos, aunque hay un magnífico género congelado también. Puedes añadir también unas gambas o langostinos pelados en el último momento. En cuanto al tipo de cangrejos, puedes usar nécoras u otros de este tamaño. Añade tabasco si quieres darle un toque picante, pero sólo unas gotitas.
Preparación:
Picamos la cebolla, el puerro (sólo la parte blanca) y la zanahoria. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y pochamos la verdura. Añadimos la harina y rehogamos unos segundos; añadir el pimentón y remover para que no se queme. Añadir el tomate pelado y en dados (o medio vaso de salsa) e incorporar las nécoras partidas en cuatro. Cocinamos unos minutos.
Pasamos a un vaso de batidora o robot de cocin trituramos todo (no hace falta del todo). Devolvemos a la sartén y regamoscon el coñac; dejamos evaporar un poco, y añadimos el vino de jerez. Verter el caldo y dejarlo cocer 20 minutos (cuidado que no hierva).
Cuando esté, se pasa por un chino (no por el pasapuré, si no tienes chino, por un colador); si queda muy liquido, pondremos un poco de maizena disuelta en agua y dejamos cocer 5 min más. Rectificar de sal y poner unas gotitas de tabasco si se desea. Cuando se vaya a servir se añade un poco de nata en cada cuenco en hilitos.
Imagen:elpatiodebalbona
Sé el primero en comentar