Saladitos sencillos de verduras a la parrilla, pollo y queso feta

Ingredientes

  • 2 láminas de masa brisa congelada
  • 125 gr. de salsa de tomate (mejor casero)
  • 1 bolsa de verduras a la parrilla (280 gr.)
  • 1 huevo batido
  • 150 gr. de queso feta o similar desmigado
  • 300 g de pollo cocido (pechuga, muslo, restos del asado…)
  • Ajonjolí

Vamos a hacer unos saladitos de miedo con pasta brisa congelada, una bolsa de verduras a la parrilla y pollo que te haya sobrado del asado (o un par de pechuchas a la plancha o hervidas); son ingredientes que si los tenemos en el congelador te sacan del apuro sin renunciar a una receta sana, vistosa y de cuidada elaboración. Lo fácil también puede ser bueno.

Preparación:

Primero, precalentamos el horno a 240º. En segundo lugar, cortamos por la mitad y, a su vez por la mitad, las láminas de masa brisa que habremos descongelado durante media hora. Ponemos una cucharada de tomate sobre el centro de cada cuadrado.

Para preparar las verduras, en un wok o sartén las salteamos con un poco de aceite siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hechas, las colocamos en el centro de las láminas de hojaldre, disponemos encima el pollo desmigado o cortado en cuadraditos y culminamos con el queso feta desmigado (no poner mucha cantidad, de lo contrario se desparramará).

Finalmente, enrollamos y sellamos los extremos (podemos mojar un poco la masa con un pincel). Pintamos con huevo batido y espolvoreamos ajonjolí por encima. Se hornean sin tapar durante 10 minutos o hasta que la masa se haya hinchado y dorado. Se puede servir con hojas de albahaca fresca si se desea.

Nota: puedes hacer una empanada con este relleno y dejando las láminas enteras: Sólo acuérdate de dejar un orifico arriba para que “respire” el relleno y no se nos blanda y húmeda la masa. También puedes rellenar obleas de empanadillas.

Imagen: aspoonfulofsugar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *