Salchichas a la Fanta de Limón

Seguramente recuerdes la primera vez que tomaste un refresco, ¿y la primera vez que probaste una Fanta?
Muchos de nosotros tratamos tanto la Fanta de Naranja como la Fanta de Limón como un simple refresco, pero es mucho más, se pueden hacer multitud de recetas con un bote de Fanta de naranja o limón y un poco de imaginación, además Fanta es un producto sano y natural que se obtiene de las mejores naranjas y limones. En dos litros de Fanta tendrás dos naranjas y media si elegimos Fanta de Naranja, y de tres limones y medio si elegimos Fanta de Limón.

Hace un tiempo os mostramos como hacer unas Costillas a la Fanta de Naranja, y hoy os quiero presentar una receta muy divertida y rica, Salchichas a la Fanta de Limón.

Seguramente siempre las habréis hecho al vino, pero esta receta es diferente, y para ello vamos a utilizar una lata de Fanta de Limón, podéis utilizarla con burbujas, sin burbujas o Zero, porque para gustos los colores, veréis qué ricas salen estas salchichas.
Para preparar nuestras salchichas con Fanta de Limón necesitaremos:

Unos 500 gramos de salchichas frescas de carnicería (de pollo o de carne), un diente de ajo, una cebolla, laurel, perejil, sal, un poco de aceite, una lata de Fanta de Limón, pimienta blanca.

Empezaremos poniendo en una sartén un poco de aceite. Pelaremos y partiremos el ajo en trocitos grandes para luego poderlos retirar una vez dorados. Preparamos la sartén en el fuego con el aceite, y cuando éste esté caliente le añadiremos los ajos. Esperaremos a que se doren y mientras pincharemos cada una de las salchichas para que así no salte el agua que contienen y las añadiremos en al sartén.
Dejaremos que se vayan dorando con los ajos, y cuando estén doradas, retiramos los ajos y el aceite sobrante. En ese momento añadiremos un bote de Fanta de Limón, una hoja de laurel y un poco de pimienta blanca, y dejaremos reducir la salsa durante aproximadamente 15 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, retiraremos las salchichas del fuego y las emplatamos decorando con un poco de perejil picado por encima.

Para Fanta es muy importante la confianza que todos sus usuarios y el cuidar a la Madre Naturaleza es uno de los principios básicos de Fanta, por eso tienen muy en cuenta los procesos que utilizan para la elaboración de sus productos, reciclando el 15% del vidrio de las botellas de Fanta, y utilizando envases PET 100% reciclables, muy ligeros y que cada vez generan menos residuos.
Además ahora Fanta está de enhorabuena porque ¡cumple 50 años!

Y esta celebración les ha llevado a crear dos nuevas variedades. Si eres de lo que no te gustan las burbujas, ahora disfrutarás de todo el sabor con Fanta Sin Burbujas. Si buscas que tu refresco no lleve azúcares añadidos, sólo los que proceden directamente del zumo de frutas, tu elección será Fanta Zero.

¿Conoces alguna otra receta elaborada con Fanta?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

4 comentarios

  1.   Liz Gocher Tayabas dijo

    pues yo se las he hecho a mis niños , les encantan! y se me ocurrió un dia que las iba a preparar para mi marido al vino blanco, pensé que a los niños con fanta les gustarían y si!!! También el pollo al horno con fanta de limón está buenísimo!

  2.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    Ohh que buena idea el pollo c la Fanta de Limón! lo probaremos! Nosotros hace un tiempo preparamos costillas al horno con Fanta de naranja y estaban riquísimas! http://www.recetin.com/costillas-a-la-fanta-de-naranja.html :) te dejamos la receta!!

  3.   Carmen Vicario dijo

    Me parecen muy originales las recetas que habéis puesto Liz y Recetín, yo las pienso probar todas…….!!!!!!!!!!!!!

  4.   Alberto Rubio dijo

    Gracias Carmen!! Entre todos estamos construyendo un recetario muy amplio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *