Aquí tenéis una receta sencillita y que queda rica, rica. Estas salchichas al vino blanco os sirven como plato principal acompañadas de unas patatas, al horno o fritas, unas verduras o una ensalada, pero también como tapa o incluso para meterlas en pan y hacer un bocadillo, ya veréis qué rico!
En el último paso después de echar el vino y cocinarlo, podéis probar la salsa y si para vuestro gusto está demasiado fuerte podéis agregarle un poquito de agua o caldo de pollo o carne y cocer unos minutos más para que se suavice.
- 10 salchichas de cerdo (También conocidas como salchichas de carnicero o longanizas)
- 1 cebolla
- 180 gr. de vino blanco
- aceite de oliva
- 1 cuchara de harina
- perejil picado
- agua o caldo de pollo o carne (opcional)
- sal
- Cortar la cebolla en juliana fina.
- En una sartén echar un chorrito de aceite y la cebolla. Salar y pochar unos 5 minutos a fuego medio hasta que la cebolla coja un tono transparente y empiece a dorarse.
- Agregar las salchichas enteras o cortadas por la mitad. Cocinar moviéndolas para que se hagan un poco por todos los lados.
- Una vez veamos que las salchichas empiezan a estar hechas añadimos una cucharada de harina y removemos constantemente durante 1 minuto más o menos para que la harina no se quede cruda. (veréis que se queda un poco pastoso, es normal, esta harina nos servirá para que la salsa nos quede más densa y cremosa).
- A continuación verter el vino, subir el fuego y remover para que la harina se disuelva bien y se evapore el alcohol.
- Cocinar durante unos minutos más a fuego suave-medio hasta que veamos que la salsa se vuelve más densa y las salchichas están completamente hechas.
- Probar la salsa, si como os he comentado os resulta demasiado fuerte,podéis añadir ahora un poquito de agua o caldo y cocinar un par de minutos más.
- Espolvorear con un poco de peréjil picado y servir.
Sé el primero en comentar