Salmón al papillote, jugoso y ligero

El salmón es uno de los pescados que más se suele elaborar al papillote. No hace falta ni añadirle grasas como aceite o mantequilla, ya que de por sí este pescado cuenta con una cantidad de ellas.

Para enriquecer aún más el sabor y el valor nutritivo del plato, también vamos a cocinar junto al salmón un surtido de verduras en juliana, así ya tenemos un plato único delicioso.

Ingredientes por papillot individual:1 lomo de salmón, 1 cebolleta, medio calabacín, 1 zanahoria, 1 piquito de pimiento rojo, 1 rodaja de limón, sal y pimienta

Preparación: Cortamos todas las verduras en juliana fina, a ser posible dejando la piel del calabacín. Ahora sobre la bandeja del horno, ponemos un cuadro grande de papel de aluminio o de hornear, esparcimos a modo de lecho las verduras, las salpimentamos y ponemos encima la rodaja de limón. Colocamos encima el lomo de salmón también salpimentado.

Ahora ponemos encima otra hoja de papel y cerramos el paquete plegando los bordes para cerrarlo bien. Así no se escapará el vapor ni los jugos. Metemos la bandeja con los paquetitos en el horno precalentado a unos 180 grados durante unos 10-15 minutos, según el punto de cocción que queramos. Servimos en un plato el paquetito abierto, con cuidado al abrirlo de no quemarnos con el vapor.

Vía: Taconessintapas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *