Ingredientes
- 4 lomos de salmón
- un vasito de vermut blanco de calidad
- 1 cebolla roja
- 1 aguacate maduro
- un poco de pimiento de colores variados
- pimienta blanca y sal
Aparte del vino, podemos regar las salsas de nuestros platos de carne o pescado con bebidas como la cerveza o el vermut. Este licor de vino e hierbas, dará un sabor especial y ligeramente amargo a este salmón.
Preparación: 1. Preparamos primeramente un picadillo de verduras cortadas muy menudas. El aguacate lo cortaremos en finas lonchas a última hora para evitar que se ennegrezca.
2. Salpimentamos los lomos de salmón y los doramos por ambos lados en una sartén honda con un poco de aceite. Lo haremos primeramente por la zona de la piel.
3. Reservamos el salmón en el horno a baja temperatura para mantener el calor. En el mismo aceite que lo hemos cocinado, vertemos el vermut y lo dejamos reducir unos minutos a fuego medio. Echamos las verduras picadas y salteamos ligeramente.
4. Vertemos esta salsa reducida y ligada sobre el salmón y adornamos con las láminas de aguacate. Rectificamos de sal y pimienta.
Otra opción: Si prefieres disfrutar de una salsa con sabor a otra bebida, puedes sustituir el vermut por cava, vodka o un vino blanco seco.
Imagen: Laylita
Un comentario, deja el tuyo
Gracias Alberto! Rica y sencilla, la hemos compartido en una colección de recetas de aguacate con Salmón en nuestro Tropiblog.