Salmón con aguacate en salsa de vermut

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón
  • un vasito de vermut blanco de calidad
  • 1 cebolla roja
  • 1 aguacate maduro
  • un poco de pimiento de colores variados
  • pimienta blanca y sal

Aparte del vino, podemos regar las salsas de nuestros platos de carne o pescado con bebidas como la cerveza o el vermut. Este licor de vino e hierbas, dará un sabor especial y ligeramente amargo a este salmón.

Preparación: 1. Preparamos primeramente un picadillo de verduras cortadas muy menudas. El aguacate lo cortaremos en finas lonchas a última hora para evitar que se ennegrezca.

2. Salpimentamos los lomos de salmón y los doramos por ambos lados en una sartén honda con un poco de aceite. Lo haremos primeramente por la zona de la piel.

3. Reservamos el salmón en el horno a baja temperatura para mantener el calor. En el mismo aceite que lo hemos cocinado, vertemos el vermut y lo dejamos reducir unos minutos a fuego medio. Echamos las verduras picadas y salteamos ligeramente.

4. Vertemos esta salsa reducida y ligada sobre el salmón y adornamos con las láminas de aguacate. Rectificamos de sal y pimienta.

Otra opción: Si prefieres disfrutar de una salsa con sabor a otra bebida, puedes sustituir el vermut por cava, vodka o un vino blanco seco.

Imagen: Laylita

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   tropicultura.com dijo

    Gracias Alberto! Rica y sencilla, la hemos compartido en una colección de recetas de aguacate con Salmón en nuestro Tropiblog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *