Salmón crujiente, un aliciente para los niños

Las coberturas crocantes y vistosas son una atracción para los niños. Aplicarlas en ingredientes a los que ellos suelen ser más reacios es una ventaja. La capa crujiente no tiene por qué ser un frito o rebozado, podemos usar queso o PAN RALLADO, frutos secos… Prueba a hacer este crujiente salmón, ni que decir tiene que puedes usar otro pescado, y a ver qué opinan los pequeños.

Ingredientes: 4 lomos de salmón sin piel ni espinas, 50 gr. de pan rallado, 50 gr. de almendras, 50 gr. de cacahuetes, 50 gr. de queso parmesano rallado, aceite, sal y pimienta

Preparación: Primeramente picamos muy finamente, con un mazo o una máquina, los frutos secos y los mezclamos con el queso y el pan rallado.

Ponemos los filetes de salmón salpimentados sobre una fuente de horno untada en aceite y los salpimentamos. Repartimos sobre ellos una capa de la mezcla preparada y lo tapamos con papel de horno o aluminio. Metemos a horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el papel y gratinamos 5 minutos para que se dore la cobertura. Con mucho cuidado, podemos dar la vuelta a los filetes, ponerlos sobre un nuevo papel de horno y esparcir sobre el lado sin cobertura un poco de ella y gratinar de nuevo, ya sin tapar.

Imagen: Vanidades

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.