Salmón marinado con salsa teriyaki

Ingredientes

  • 400 g de salmón fresco
  • 4 cucharadas de salsa teriyaki
  • sésamo (negro o el que más os guste)
  • unas gotas de aceite de oliva

A veces a los peques les cuesta comer pescado… ¡pues esto lo vamos a solucionar! La clave está en camuflar su aspecto haciendo presentaciones más bonitas y por supuesto, su sabor, con salsas o aderezos diferentes. En este caso vamos a hacer un sabor oriental que suele gustar mucho a los niños: salsa teriyaki.

Es importante que no utilicemos nada de sal, ya que la salsa teriyaki ya es bastante salada. Hoy en día podéis comprar esta salsa en cualquier supermercado. Además vamos a dejarlo macerando en esta salsa unos 30 minutos, para que tome bien su sabor, y lo vamos a rebozar en sésamo, para darle un toque más exótico y diferente. ¡En nuestra casa ha triunfado!

Lo podéis acompañar con puré de patatas, arroz o ensalada. ¡Veréis qué rico! La clave está en no cocinar en exceso el salmón, ya que si lo cocinamos demasiado se secará y quedará más duro. Hay que cocinarlo lo justo para que no esté crudo: unos 2-3 minutos por cada lado.

Preparación

  1. Pedimos al pescadero que nos prepare el salmón en tacos, libre de piel y espinas.
  2. Colocamos los tacos de salmón en un recipiente y añadimos la salsa teriyaki. Removemos bien, tapamos y dejamos reposando en la nevera al menos 30 minutos, dándoles la vuelta a los trozos de salmón a la mitad.
  3. Rebozamos cada trozo con sésamo.
  4. Calentamos una plancha (con muy poquito aceite porque el salmón es muy graso) y cocinamos los trozos unos 2-3 minutos por cada lado.
  5. Servimos acompañado de puré de patatas, arroz o ensalada. Consumir inmediatamente.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *