Salmón marinado al estilo de Alaska


El salmón es un pescado graso, que simplemente hecho a plancha está riquísimo. Con la cantidad de grasa (saludable) que tiene no hace falta casi añadir nada a la sartén donde lo preparamos. Sin embargo, por aquello de innovar y hacer cosas diferentes, podemos marinar el salmón (o cualquier otro pescado en realidad) en esta mezcla, la cual le aporta un gran sabor y una jugosidad extra. Lo ideal es hacerlo en una barbacoa de carbón donde añadimos unas ramas de eneldo fresco para dar aroma, pero en una plancha o sartén en casa dará muy buen resultado.
Ingredientes: 6-8 filetes de salmón frescos, 100 g de azúcar moreno, ½ vaso de Jerez seco, el zumo de medio limón, 60 g de mantequilla, sal, pimienta negra recién molida, gajos de limón para decorar.

Preparación: en un bol grande, mezclamos el azúcar, el vino, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto; removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservamos. Por otro lado, lavamos el salmón y lo secamos con papel de cocina. Ponemos entonces las rodajas de salmón a marinar en la mezcla anterior. Cubrimos el recipiente y lo dejamos en el frigorífico una hora (pero no más porque perderíamos el sabor del pescado).
Sacamos el pescado de la marinada, y lo sacamos a una fuente. La marinada la ponemos en un cazo junto con la mantequilla y removemos. La reducimos a fuego medio durante unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando.

Hacemos el salmón a la plancha con la piel hacia abajo primero. Pintamos el slamón con la marinada reducida. Asamos el pescado 3-3 ½ minutos por ese lado, hasta que esté un poco dorado por abajo. Le damos la vuelta con una espátula, pintamos con la marinada este otro lado, y dejamos otros 3-3 ½ minutos en el fuego. No debemos pasarnos con la cocción del pescado, pues perderíamos la jugosidad. El salmón debe de quedar poco hecho por el centro.

Transferimos el salmón a un plato o fuente y servimos inmediatamente adornado con unas rodajas de o gajos de limón.

Imagen: sheknows

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *